viernes, 8 de junio de 2012

8 de junio.


Bueno, volví después de haber creado el éste para escribir en un lugar donde puede quedar guardado y no es Word. Y quejarme. Sí, básicamente eso. 

Hace dos semanas, mi mamá y yo decidimos cambiar de cuarto. Esto significó papeles, muebles y polvo volando por todos lados y todavía no terminamos de acomodar. Ya nos deshicimos de muchas cosas que fuimos adquiriendo durante los años y ahora no necesitamos ni queremos. El consumismo. El consumismo súper caca que odio con todo mi adolescente ser. 

Según la biblia Wikipedia, "el consumismo puede referirse tanto a la acumulacióncompra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social."

Y pues sí, eso es. Yo ya lo he considerado muchas veces y realmente desde hace dos años para acá he comprado la cantidad mínima de cosas nuevas que "necesito". Hasta me da remordimiento comprar una botella de agua cuando salgo, sabiendo que en mi casa acaban de comprar garrafones. Y en sí creo que esto no es tanto por el dinero, si no más bien por los recursos que se agotan y lalala. 
De ejemplos cercanos puedo decir que hay personas que sí entran en la categoría de comprar cosas porque "ya pasaron de moda", "qué oso wee, eso es de hace 6 meses", "no manches que todavía lo usas". En sí creo que esto ocurre en su mayoría en la parte de aparatos electrónicos y ropa. Personas que necesitan estar comprando ropa cada viernes y su excusa es que ya no tienen o que para eso es el dinero.

Lo que me lleva al capitalismo, pinche pinche.
Voy a hacer un ejemplo muy personal. A mí en mi vida nunca me ha faltado nada y he tenido todo lo que he querido. Obviamente, de pequeña no podía pensar en todo esto (o sea, sí podía, pero no soy una niña prodigio y pues no). No sé lo que es que te digan que no te van a comprar ese juguete y tal vez por eso tal fácilmente puedo decir ahora que lo material no es necesario. Pero de igual manera recuerdo haberme divertido mucho jugando con una caja de cartón.

Hoy ya cambié, y he tenido muchas confrontaciones con mi papá que tira cosas a la basura como si fueran nada y compra cosas carísimas que no necesita. (Ya tiene como 50 biblias, no kidding, y compra otras dos carísimas al mes).
De aquí podría ir a muchas otras cosas que odio de la vida pero mejor sigo con el mismo tema. (:
Entonces pues ahorita ando en el proceso de regalar juguetes a niños que los necesitan. Y también me he encontrado con muchas otras cosas pendejas, por ejemplo álbumes de estampas, post-its, revistas y los regalitos pendejos que traen las revistas, ¿realmente se necesita todo eso? Va a terminar yéndose a la basura. Y no es como que le reclame a la industria de todos estos productos, ya que los necesitan para ganar su muy merecidísimo capital. Pero bueno, si alguien me está leyendo, sólo le pido que sea muy conciente cuando compra algo. ¿De verdad necesitamos todo esto? ¿El iPhone nuevo que salió te es taaaan necesario? ¿tu tele está más gorda que las que tienen tus amigos? ¿estás seguro de que eso no va a terminar en la basura en 6 meses? ¿necesitas envolver con papel caro en lugar de uno reciclado los chocolates de tu novia? 

Y estoy conciente de que a muchos no les importa gastar en tonterías por el hecho de tener dinero, pero al menos piensen en la madre naturaleza que muere un poquito con cada cosa que producimos y compramos, no sean gachos. Y si ya no les sirve piensen en Jesucristo que murió por sus pecados. 

Y ya. Si todos hiciéramos esto estoy segura de que no necesitaríamos a un buen presidente para ser un mejor país. Y probablemente mejoraría la economía de muchos. 

Gracias por leer, BE GOOD. 


1 comentario:

  1. Tienes razón, Belénchewsdfghjkl. Y además estás bien padre. Pero el punto es que está chido eso de tratar de pensar si realmente necesitamos algo, yo lo vengo haciendo de un tiempo para acá, igual.

    Gubai.

    ResponderEliminar